RSS

LA PEDAGOGIA EPOCA ROMANA

LA ESCUELA EN LA EPOCA ROMANA



La escuela en la edad Romana estaba regida por el calendario religioso, las clases eran mixtas hasta los 12 años de edad y se dictaban por la mañana .
las principales materias eran Griego, Homero,Retorica, Filosofia, Musica y el Deporte, encambio en la mitad occidental se enseñaba ademas el latin, en detrimetro de la musica y el deporte.




con la expansión de roma cuando conquisto Grecia fue necesario abrir nuevos caminos en el mundode la educación.
se inicio con un maestro en casa para las familias que podian tener este privilegio para sus hijos, este maestro que generalmente era un esclavo o liberto griego su labor era llevar  a los niños a la escuela y despues repasarla las tareas en casa, en la primera etapa educativa el niño aprendia a leer, escribir y hacer cuentas,le enseñaban una discipina severa, aunque los niños jugaban con letras de madera o marfil y con estas aprendian a leer y escribir y la escuela recibia el nombre de juegola cual quedaba situada en un pequeño cuarto  o en un jardín,  el maestro se sentaba  en un taburete y los niños en escaños.





escribian en tablas de encerados en las que rascaban con ponzones que por un lado eran pontagudos y por otro acababan en una espatula con la que se alisba  la cera y asi quedaba lista para volver a escribir.






cuando llegaban a la edad de los dieciseis o diecisiete años  los jovenes tenian que decidirse por el ejercito o seguir estudiando.  












Elaborado por: Alejandra Portillo Rincón  
Fuentes :es.wikipedia.org/wiki/educación_(roma_antigua)
                    















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Jesús Ramiro Cáceres Nieto dijo...

Lic. Alejandra: Buen aporte.

Felicitaciones.

Cordialmente,

Jesús Ramiro

Publicar un comentario