RSS

epoca contemporanea


PEDAGOGIA CONTEMPORANEA

A lo largo de la historia de nuestras vidas siempre estamos en  constantes aprendizajes, por lo cual es de suma importancia crear nuevas técnicas que nos permitan una mayor facilidad en la comprensión de estos nuevos conocimientos.

Debemos entender que entre educación y pedagogía, existe una gran diferencia; la primera surgió de manera espontánea y naturaly la pedagogía hace su aparición en el momento de refinar técnicas y métodos para trasmitir nuevos conocimientos (KM-GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO).

Por muy simples que sean los nuevos conocimientos a adquirir siempre se necesitará una pedagogía especial para transmitir dichos saberes que radicaran en la técnica adecuada para aplicar. Por ejemplo yo no le puedo emplear la misma técnica para enseñar a un niño que a un adulto son completamente diferentes, por eso es de es bueno tener claro a quien se le va a llevar la información para emplear la estrategia adecuada con la cual se va a transmitir las KM.

Hoy día con la educación ya ha avanzado mucho en la aplicación de nuevas herramientas para adquirir nuevos saberes a través de la lectura y de la utilización de nuevas tecnologías.

A medida que van surgiendo nuevos saberes se hacer necesario invertir e investigar sobre nuevas pedagogías que van a permitir nuevos aprendizajes.


Diariamente nos estamos llenando de muchos ideas que se trasmiten a través de diferentes medios de comunicación; por ende es de suma importancia saber cómo organizarlos para una mejor asimilación de los mismas y es allí donde la pedagogía tiene un papel muy importante en la trasmisión de estos conocimientos; ya que la persona que a la vez los recibe tendrá la opción de adoptarlos a sus expectativas en su diario vivir en la KM.
Está en mi definir que pedagogía voy a elegir o adaptar para un mejor aprendizaje personal y profesionalmente.

BIBLIOGRAFIA

ELABORADO POR: AHYLEEN JHORLAY MANCIPE CASTRO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Jesús Ramiro Cáceres Nieto dijo...

Lic. Mancipe: Gracias por tu aporte y Felicitaciones.

Cordialmente,

Jesús Ramiro

Unknown dijo...

muchas gracias porfesor

Publicar un comentario