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PEDAGOGÍA COMO DISPOSITIVO




PEDAGÓGICA COMO DISPOSITIVO  ESCOLAR Y DISCURSIVO EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - MUSICAL


La educación como espacio de sociabilidad de los seres humanos amerita de agentes de cambio que suplan las acciones sociales de la práctica educativa. el docente como agente potencial del proceso didáctico debe promover la calidad educativa y el desarrollo humano integral. es decir, que las acciones profesionales del educador estarían encaminadas a integrar y a relacionar saberes cientificos sociales y culturales que den en cuenta del desarrollo humano y científico de los estudiantes. Y en todo momento la práctica pedagógica apunta al desarrollo de la calidad  humana, la mentalidad exitosa, la capacidad de trabajo y entrega, la expresión lúdico-creativa, el espíritu investigativo y al sentido de pertenencia de su entorno natural y cultural. Por ende, debe mantener una actitud de optimismo a pesar de las dificultades propias de época de la historia por la q puede atravesar dicha práctica tampoco puede aislarse de la inteligencia, las aptitudes, las habilidades, ni de los valores de los estudiantes y la institución, posibilitando el desarrollo y el desempeño humano e institucional respectivamente. (vargas, 2002: 3)
De esta manera las reflexiones tocan los intereses del área de la educación artística-musical. En consecuencia, estas implicaciones permiten plantear lineamientos básicos para mejorar estratégicamente la operatividad de los procesos de formación, visionando cómo las transformaciones de las experiencias, las vivencias y la creatividad empírica se hacen en las actuaciones y aconteceres de quienes accionan con destrezas y placidez los lenguajes de la música. Éste es un proceso que es lógico suponer, pues se requiere introducir planes de gestión investigativa, elementos trascendentales en la formación del nuevo docente que requiere el país.es importante tener en cuenta cómo ha evolucionado la educación a través de la historia. Diversos modelos y escuelas de pensamiento han marcado las estructuras curriculares, la práctica pedagógica, los procesos de enseñanza, la evaluación del aprendizaje, los contenidos y demás dimensiones que influyen. En los sistemas educativos con que se han orientado históricamente a los sujetos desde los contextos sociales.



Elaborado por: María yarley Peñaloza

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1 comentarios:

Jesús Ramiro Cáceres Nieto dijo...

Apreciada María Yarley:

Interesante aporte el tuyo.

Felicitaciones,

Jesús Ramiro

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